Red Planetaria de Arte: Unificando el propósito - Tejiendo Hilos - Cooperando en el tiempo y divulgando el Arte Verdadero.

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\; SAL DE LA MATRIX \/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

"LA VERDAD NOS HACE LIBRES"
BLOGS SOBRE LA VERDAD Y DESPERTAR DEL ENGAÑO MASIVO: Ultimas entradas

Xochipilli * Red de Arte Planetaria *

Agenda Arte Sana Pachamama Xochipilli

Reportes : Crónicas del Arte Planetario

Enteogena – Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Arte Sana – Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Comunidad ARCO IRIS * Red de Arte Planetaria

Nodo RAP Iquique

Electric Serpent – 13:20 FREQUENCY SHIFT

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\ RED DE ARTE PLANETARIA :: BLOG :: HOJAS EN LA WEB

EL TIEMPO ES ARTE
SANA ACCÍON
PLANETARIA

Colorea el Holon
http://lh4.ggpht.com/_QrteYRW5ZVU/R6i_y0fomAI/AAAAAAAANsc/sjFwHIlQb58/holon+planetario.jpg
pinta el Holon Planetario, imagina un mundo unido en telepatia matematica...
JUEGA EN LA RED DE ARTE PLANETARIA

LA MAGIA DEL AMOR

POESIA E HIPERTEXTO





El factor magia. El factor cero y la maldición de los presidentes...

N o d o L u z V i o l e t a

NODO KURMIRUNA

Calendario Galáctico

Contra el New World Order

Blogs con Hilos de ARTE SANA PACHAMAMA

2008-2012 La Senda Final de las Profecías

Xentinels

LA VERDAD OCULTA ENTRE LAS SOMBRAS

Despierta que Amanece

MARESME MYSTERY

Señales de los Tiempos

PAX CULTURA - ALDEA VELATROPA

The End In The World 2012

EL UNIVERSO ALCIONE

CYBERESFERA

LA ERA FINAL : PAZ MUNDIAL YA ¡¡¡¡¡

AHORA EN PAZ

LLAMADA DE PAZ MUNDIAL YAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡

------------------------------------------
Bitacora
POESIA Y GUERRA MUNDIAL
-----------------------------------------------------------------------------------

Mensaje hipertexto 4D

AHORA EN PAZ
luchando por sobrevivir.
La Cuarta Guerra Mundial ,
la Victoria Pacifica
la nuestra
Guerreros Arco iris.
hechiceras Planetarias

Nuestro camino es la Paz.
Tiempo de Paz
de musica y de canto
TRATADO DE PAZ MUNDIAL YAAAAAAA !!!!!!!


EN LA TIERRA HAY GUERRA
EN ALGUNOS LUGARES
Y EN OTROS TAMBIEN
TRANSFORMAR LOS EJERCITOS
A-GENTES DE PAZ MUNDIAL


guerra bioquimica,
guerra quimica,
guerra mediatica,
guerra televisada,
guerra laboral.

ATACADOS POR TODOS LOS FRENTES
Estamos en la Trecera Guerra Mundial,
La Guerra de la Paz,
Resistiendo desde la Segunda una y otra ves.
el Espiritu
Ancestrales Sabidurias
se inicia el Recuerdo Universal

Guerras del Tiempo, de planetas perdidos.
sueños encontrados:
PLAN RECUPERADO

ES TIEMPO DE ILUMINACION
SALE EL SOL DURO, AMANECE SIN MAS



La Paz es nuestro camino.



Paz
Somos Paz
PAZ INFINITA

LA ERA FINAL DEL PRINCIPIO
:
:


Hojas del Cuaderno de Notas del Ensayo Cyberesferico
de la Red de Arte Planetario - Nodo XOCHIPILLI


OTRAS INFORMACIONES VINCULADAS :

ANEXO

INDICE de EL BLOG " LA ERA FINAL" y entradas iniciales de la investigación: Guerras del Tiempo y profecia, en la aventura Arte Sana Pachamama".
------------------


Archivo del blog " LA ERA FINAL"







Notas del BLOG La era Final, en abril 2009 ( 1320 dias antes del 21-12-2012):

Israel y su nuevo gobierno amenzan a europa con excluirlos del proceso de paz


Luc 21:20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca.

El diario Haaretz informa este jueves que la diplomacia israelí ha advertido a embajadores comunitarios en Tel Aviv que la Unión Europea "no podrá formar parte" del diálogo con los palestinos si sigue con críticas al Gobierno de Benjamín Netanyahu (VER ENLACE)

L D (EFE) "Israel está pidiendo a Europa que baje el tono y dirija un diálogo discreto. No obstante, si estas declaraciones continúan, Europa no podrá formar parte del proceso diplomático y ambas partes perderán", dijo a los embajadores europeos el vicedirector para Europa del Ministerio israelí de Exteriores, Rafi Barak, según el rotativo.

El blanco de los críticas israelíes es la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, por haber abogado por congelar el incremento de las relaciones UE-Israel ante la negativa de Netanyahu a aceptar públicamente la creación de un Estado palestino como solución al conflicto de Oriente Medio.

La UE decidió el pasado año aumentar sus relaciones con el Estado hebreo, pero el proyecto está en el dique seco desde la ofensiva israelí en Gaza de diciembre y enero pasados, en la que murieron unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Ferrero-Waldner recalcó la pasada semana en Bruselas que no es "la ocasión adecuada para ir más allá del actual nivel de relaciones", dada la falta de "compromiso claro del nuevo Gobierno (israelí) para proseguir las negociaciones con los palestinos". "Hace semanas que venimos diciendo a todos en Europa que el Gobierno de Israel necesita tiempo para reformular sus políticas, en vez de comenzar una guerra en la prensa", replicó Barak, quien mostró su malestar por las críticas de ministros europeos y altos funcionarios de la UE al nuevo Ejecutivo, de mayoría derechista. Barak insistió en que su país quiere que la UE sea un "socio" en el proceso diplomático, por lo que "resulta importante mantener un diálogo discreto y maduro y no recurrir a declaraciones públicas".

Igal Palmor, portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, confirmó que ha habido "conversaciones telefónicas" con embajadores europeos en las que se ha pedido una "línea única y coherente" en la política comunitaria respecto a Israel, aunque rechazó que hubiese "amenazas". "Si la UE no tiene una posición coherente será objetivamente difícil mantener un trabajo común", advirtió.

jueves 30 de abril de 2009

La otan entra en tenciones con rusia por ejercicios militares

mientras todos seguimos de cerca como se desenvuelve la crisis de la gripe , rumores de guerra corren por el mundo tensiones que podrian ocasionar un conflicto global ,son dos organizaciones gigantes dos imperios militares , occidente y sus aliados y oriente , como miramos desde el año pasado rusia invadio el pequeño pais de georgia por conflictos territoriales que su objetivo principal era una via de transportacion de petroleo , y el conflicto parece que no esta cerca de terminar ,con la otan decidida a hacer ejercicios militares en mayo en georgia rusia estara en alerta creo que la quietud del 2009 termino .

Bruselas, 30 de abril, RIA Novosti. La Comisión Europea se ha negado hoy a comentar la expulsión de dos diplomáticos de la Embajada de Rusia ante la OTAN "porque se trata de un asunto de las relaciones entre Moscú y la Alianza".(VER ENLACE)

"No lo comentamos porque es un asunto de las relaciones bilaterales entre Moscú y la OTAN", explicó la portavoz de la Comisión Europea, Christiane Hohmann.

Según informó el diario británico The Financial Times, uno de los diplomáticos rusos es hijo de Vladímir Chizhov, un alto representante de Rusia en la UE; en cuanto al otro diplomático, no hay ningunos datos.

Se piensa que la expulsión tiene que ver con el arresto de un funcionario letón de alto rango, Herman Simm, quien supuestamente había entregado información clasificada a la parte rusa.

La OTAN tampoco ofrece comentarios al respecto.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de "burda provocación" el intento de expulsar a dos diplomáticos de la embajada de Rusia ante la OTAN y advirtió de las consecuencias que causará ese proceder.

RUSIA TIENE SUS ALIADOS


"Los funcionarios del servicio de seguridad de la OTAN quieren expulsar a los diplomáticos rusos de Bruselas bajo un pretexto totalmente inventado", declaró la cancillería rusa a través de un comunicado.

"Es un acto indignante que contradice las declaraciones de la OTAN sobre su aspiración a mejorar las relaciones con Rusia, y la parte rusa ya sacará conclusiones de esta provocación", indica el documento.

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Serbia ha desistido de participar en los ejercicios multinacionales que planea realizar la OTAN en Georgia, anunció hoy el Gobierno serbio a través de un comunicado.

En el documento no se explican las causas, pero el ministro serbio de Exteriores, Vuk Jeremic, comentó esta semana que su país no participaría en las maniobras.

"Ni militares ni representantes serbios participarán en los ejercicios porque Rusia los considera una amenaza para su seguridad", manifestó Jeremic el lunes a la cadena de televisión B92 de Belgrado.

Los ejercicios multinacionales Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 se realizarán en el marco del programa de la OTAN "Asociación en aras de la paz" del 6 de mayo al 1 de junio en Georgia. Participarán unos 1.300 efectivos de 19 países miembros de la OTAN y sus aliados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró el pasado lunes que Moscú no enviará observadores a Georgia y desaconsejó a otros países participar en las maniobras.

Varios países, entre ellos Moldavia, Letonia, Estonia y Kazajstán, ya se han negado a participar en los ejercicios de la OTAN en Georgia.(VER ENLACE)

La Gripe H1N1 se expande por EEUU


Al parecer el misterioso virus se esta expandiendo con rapidez, se maneja la posibilidad en caso severo de cerrar la frontera con mexico , o eso dio a entender barack obama hoy en una entrevista, estamos ante una pandemia diferente dicen los expertos un raro virus que es una combinacion de tres en uno o mejor dicho tres clases de virus que dieron origen a una clase de gripe totalmente diferente a las demas ,mientras se busca una vacuna se sigue expandiendo en diferntes paises y las autoridades toman las decisiones el primer paso es aislar a la poblacion,parece ficcion pero es real.

WASHINGTON -El número de casos de gripe porcina en Estados Unidos superó el centenar, con brotes confirmados del mal en 17 estados, informaron el jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La CDC y funcionarios en diferentes estados han confirmado por lo menos 120 casos en Nueva York, Texas, California, Carolina del Sur y Delaware. Se han registrado casos dispersos en Arizona, Colorado, Georgia, Indiana, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey y Ohio.
El brote, que continuaba mostrándose indetenible en Estados Unidos, llegó incluso a la Casa Blanca, la cual informó que un asistente del secretario de Energía, Steven Chu, contrajo al parecer la enfermedad cuando participó en los preparativos de la reciente visita del mandatario Barack Obama a México, pero que no viajó en el avión presidencial ni representó riesgo alguno para el presidente.
La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el gobierno estadounidense está trabajando con otros para continuar ayudando a contener la propagación de la enfermedad por el mundo, pero expresó su preocupación por el hecho de que en la medida en que la epidemia se agrave los donantes se vuelvan menos generosos.
"Lo que podría pasar es propio de la naturaleza humana", dijo Clinton al comparecer temprano ante el Comité de Apropiaciones del Senado. "En la medida en que se difunda la gripe, los pueblos pueden resistirse cada vez más a compartir ayuda".
El presidente Obama ha dicho que los casos de gripe vistos hasta ahora en Estados Unidos eran de "una profunda preocupación" no había razón para el pánico y tampoco para ordenar el cierre de la frontera con México, donde se habría formado la nueva cepa del virus gripal que aún no tiene vacuna. (ENLACE)
programa radial de alex jones con mas informacion

"Quédense en casa"

Como si se tratara de Una pelicula de Hollywood la gripe toma mas fuerza en mexico al grado de que el presidente ordeno quedarse en casa del 1 al 5 de mayo por posible riesgo de una pandemia en todo mexico, las autoridades ya analizan subir el nivel de alerta de 5 a 6 posiblemente hoy por que las cosas parecen estar mas serias de lo que se creian ,curiosamente hollywood ya nos mostraba años antes un esenario de estas caracteristicas, protejase y tome precauciones saludos...

En México, algunos se preguntaban por qué el presidente Felipe Calderón no había dado más declaraciones públicas en torno a la epidemia de gripe porcina. Y cuando lo hizo, fue para hacer una recomendación de proporciones enormes: pedirle a millones de sus compatriotas que se queden en sus casas entre el 1 y el 5 de mayo para frenar la epidemia
En un discurso por televisión el miércoles en la noche, el mandatario dijo a los mexicanos: "quiero exhortarlos, a todos sin excepción, a que en estos días de asueto que vamos a tener, en este puente que irá del 1 al 5 de mayo, te quedes en tu casa con tu familia".
Y agregó: "porque no hay lugar más seguro para evitar contagiarte del virus de la influenza porcina que tu propia casa".
El gobierno también llamó a suspender las actividades económicas no esenciales entre el 1 y el 5 de mayo. La administración pública federal suspenderá sus labores no fundamentales durante este período y se pidió a los 32 estados que hagan lo mismo.
México: "No hay trabajo por el virus"
Según el presidente "quedan exceptuados, seguirán trabajándose o seguirán realizándose actividades como las de policía, los médicos, el Ejército, las gasolineras, los Bancos, los supermercados, las tiendas, las tienditas, las farmacias, todo eso seguirá funcionando normalmente.
También podrán seguir funcionando "los hoteles, los restaurantes donde no haya aglomeraciones; es decir, donde puedan, verdaderamente, tener el cupo para atender adecuadamente a sus huéspedes, especialmente si son visitantes de otras regiones o del extranjero".
Según los últimos datos, en México se han confirmado ocho muertes por el virus de gripe porcina, aunque se sospecha que otras 160 pueden haber fallecido por la misma causa.
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud elevó a cinco el nivel de alerta por la gripe porcina, lo que significa que hay transmisión de humano a humano en al menos dos países. (ENLACE)

trailer de la pelicula 28 dias despues

martes 28 de abril de 2009

interesante video sobre la influenza



Este video es uno de una serie de seis videos que podras mirar en youtube , y que segun los analistas de este tema ,podria ser el causante de esta pandemia en la ciudad de mexico, sera cuestion de tiempo para que se pueda comprobar y mirar como proseden las autoridades que Dios nos guarde estaremos en contacto saludos.... mas informacion en este ENLACE


SEGUN ESTE ANALISTA ES CUESTION TIEMPO PARA QUE SE DECLARE LA LEY MARCIAL EN MEXICO.

lunes 27 de abril de 2009

Claves del virus de la gripe porcina

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente.
Sal 91:2 Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.
Sal 91:3 Porque El te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal.
Sal 91:4 Con sus plumas te cubre, y bajo sus alas hallas refugio; escudo y baluarte es su fidelidad.
Sal 91:5 No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día,

Una variación del virus de la gripe porcina, cuyo brote en México y más tarde en otros países ha provocado alarma mundial, representa una amenaza "seria" puesto que podría desatar una pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

BBC Mundo le ofrece una guía de preguntas y respuestas básicas para entender qué es, cómo se transmite y cuál es el alcance de esta enfermedad, en base a la información proporcionada por la OMS.
¿Qué es la gripe porcina?

La gripe porcina es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, y contra la que muchas veces se los vacuna. Los brotes son comunes en los chiqueros, donde la enfermedad se torna severa, pero rara vez fatal.

Los virus que se transmiten entre los cerdos son generalmente cepas de la influenza tipo A. La más frecuente es la cepa H1N1, pero pueden ser también H1N2, H3N1, o H3N2, que provocan síntomas similares.

A veces los cerdos se contagian de varios tipos de gripe al mismo tiempo, lo que provoca que los genes de los virus se mezclen y se reasocien.
¿Pueden los seres humanos contagiarse de gripe porcina?

En general la influenza porcina afecta específicamente a los cerdos y no infecta a los seres humanos, aunque algunos virus que han variado o mutado pueden saltar la barrera de la especie, e infectar sobre todo a las personas que están en contacto cercano con cerdos.

También se han producido algunos -muy pocos- casos en que la enfermedad se transmitió exclusivamente entre seres humanos.

Se cree que el contagio entre seres humanos es muy parecido al de la gripe común: a través de la tos o el estornudo.

¿Cuáles son los síntomas?

Generalmente los síntomas clínicos son similares a los de la gripe común, pero también se puede presentar una amplia gama de otros síntomas, que van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas que pueden provocar la muerte.

A veces, las personas afectadas no muestran signos de haber contraído la enfermedad y de todas formas son portadoras, y pueden contagiar a otros.

¿Estamos frente a un nuevo tipo de gripe porcina?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que al menos algunos de los casos registrados en la última semana pertenecen a una variación de la cepa H1N1, que no se había visto antes.

Ésta es genéticamente diferente al virus de influenza estacional H1N1 en seres humanos, que ha estado en circulación por el mundo entero en los últimos años, y contiene ADN propio de los virus humanos, porcinos y aviares, incluyendo elementos de virus porcinos europeos y asiáticos.

La cepa H1N1 fue la causante de una pandemia, conocida como la gripe española, que se cobró unos 50 millones de vidas a principios de siglo XX.

Lea: El secreto de la pandemia de 1918

¿Es la situación actual preocupante?
Cintíficos coreanos estudian muestras de carne porcina

Hasta ahora no hay evidencia de que el virus se transmita a través de la carne porcina.

Efectivamente, la OMS está preocupada por el brote registrado en México, y ha activado los procedimientos característicos de un incidente de salud pública de gran magnitud, aunque por ahora no ha recomendado evitar los viajes a la región.

Una temporada normal de influenza en un país puede matar a decenas de personas, generalmente a aquellos ya debilitados por la edad u otras enfermedades. Pero justamente los casos letales en México eran personas jóvenes en su mayoría.

Siempre que surge cualquier nueva cepa de gripe que tiene la capacidad de transmitirse de persona a persona la situación se sigue de cerca para evitar que se convierta en una pandemia.

El caso es que si esto ocurriera con la gripe porcina, la mayoría de los afectados no habría desarrollado defensas para hacerle frente al virus.

¿Hay vacunas para prevenir la gripe de origen porcino?

No, no hay vacunas para protegerse del virus de gripe porcina que actualmente está afectando a los humanos, afirma la OMS.

¿Qué hay que hacer el caso de presentar síntomas?

Para prevenir un contagio, las autoridades han recomendado portar mascarillas, lavarse las manos, no compartir cubiertos o vajilla, y no acercarse a las personas que parecen sentirse mal. Pero en caso de presentar síntomas de gripe se debe contactar a las autoridades médicas en forma inmediata.

La OMS advierte que hasta ahora, la información disponible es insuficiente para hacer recomendaciones sobre el uso de antivirales en la prevención y tratamiento de infección en humanos por virus de influenza porcina, pero las autoridades estadounidenses han informado que dos medicamentos Tamiflu y Relenza, son efectivos para combatir los casos que se han dado hasta ahora.

Algunos países tienen reservas de medicamentos antivirales que tratan efectivamente la gripe común. De todas formas, algunos virus de influenza desarrollan resistencia a los antivirales, y vuelve obseletos los tratamientos disponibles.

¿Se puede comer carne porcina?

Sí, no hay evidencia de que el virus se transmita a través de la carne. De todas formas es imprescindible cocinarla bien. Una cocción a 70 grados centígrados mataría al virus.

¿Qué se está haciendo para prevenir una pandemia?

La Organización Mundial de la Salud viene pidiendo a todos los gobiernos que comiencen a prepararse para una pandemia de gripe, puesto que puede multiplicar con creces los trágicos efectos de la gripe española de 1918.

Varios países han acumulado reservas de Tamiflu o Relenza para hacer frente a una pandemia.

En los últimos años, el foco de los expertos fue la cepa H5N1 que afecta a las aves pero también puede ser letal para seres humanos si estos entran en contacto con los animales afectados.

Claves de la gripe aviar

Por el momento, la gripe aviar no ha demostrado su poder de transmitirse entre seres humanos, pero existen fundados temores de que eventualmente mutará y desarrollará tal capacidad.

Si esto llega a ocurrir, la humanidad se encontraría con cientos de miles de muertos en el mejor de los casos, pero los expertos calculan que lo más probable es que las cifran lleguen a millones.(BBC)

miércoles 22 de abril de 2009

LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

En esta serie de videos obtenidos de youtube podemos mirar mas de los planes del nuevo orden mundial,el 2008 empezo un gran cambio que supuestamente segun los videos tiene su cumbre en el año 2012.













lunes 20 de abril de 2009

Ahmadineyad sigue provocando a israel



Varios países de la UE, entre ellos España, abandonaron la conferencia "contra el racismo" de la ONU, en protesta por la intervención del presidente de Irán, que dijo lo que siempre dice contra Israel. Otros países no han querido legitimar la conferencia, negándose a acudir desde un principio.
.....VER ENLACE

L D (Agencias) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a dar rienda suelta a su obsesión antisemita. Esta vez ha sido la ONU quien le ha prestado sus instalaciones a este negacionista del Holocausto, invitándole a una conferencia que se supone es "contra el racismo".

EEUU, Israel y otros siete países se han negado a acudir desde un principio. Sin embargo otros países, la mayoría de la UE, han preferido esperar a que el islamista dijese lo que todo el mundo sabía que iba a decir para abandonar la sala donde se celebra la conferencia. Entre ellos, el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues que dijo a la agencia Efe que "nosotros, como el resto de embajadores, hemos seguido la consigna de la presidencia (checa) de la Unión, que era que en el momento que escuchásemos comentarios no aceptables para Europa abandonaríamos la sala. El presidente ha hablado de un estado racista (en referencia a Israel) y por eso nos hemos ido"

El diplomático aclaró, no obstante, que el gesto no quiere decir que la Unión abandone la Conferencia. "En cuanto el presidente iraní acabe su discurso, volveremos todos a seguir participando normalmente". Garrigues aclaró, asimismo, que España permanecerá durante toda la Conferencia "a menos que se produjera un hecho realmente grave".

El gesto de los europeos ha sido recibido con aplausos y gritos por una nutrida delegación de participantes judíos que gritaban "vergüenza" y "stop al racismo". Los activistas se mantenían fuera del recinto de la plenaria, pero aún así los gritos se podían oír desde el exterior. Nada más iniciar su discurso, Ahmadineyad fue interrumpido por media docena de personas presentes en la sala que le abuchearon "racista, racista".

EEUU, Israel, Italia, Holanda, Polonia y Alemania se han negado a legitimar esta conferencia ante la evidencia de que Ahmadineyad la iba a utilizar para sus habituales proclamas antisemitas. Como parece lógico no han acudido desde un principio. Sin embargo, el resto de países de la UE decidió a última hora de este domingo, participar de la Conferencia de Revisión (Durban II) pero no aceptar ningún "abuso" –pese a que era obvio que Ahmadineyad iba a decir lo que ha dicho– por parte de nadie.

Dicen los países, que sí han acudido a sabiendas de lo que iba a suceder, que existen ciertas "líneas rojas" que no pueden ser traspasadas y llamar racista al estado de Israel es una de ellas, pero han enviado a sus representantes a la conferencia, con lo que las palabras del islamista han tenido mucho más eco. El ministro francés de exteriores, Bernard Kouchner, trató de explicarse este lunes por la mañana escudándose en que la Unión Europea había pactado que no se permitiría ningún "derrape" o "provocación", en particular de Ahmadineyad.

domingo 19 de abril de 2009

Israel ya está preparada

El Ejército israelí cuenta ya con un plan de ataque para bombardear las principales instalaciones nucleares de Irán, listo para ponerse en marcha siempre y cuando contara con el beneplácito de Estados Unidos, según informan fuentes de Defensa al periódico británico The Times.

L D (Europa Press) De momento, el Ejército israelí ya tiene preparados tres aviones AWAC y han tenido lugar tanto ensayos de operaciones de bombardeo, junto con simulacros para preparar al público ante cualquier tipo de represalia.

"Israel quiere saber si sus fuerzas son capaces de atacar Irán en cuestión de días, de horas. Se están preparando a todos los niveles para esta eventualidad. El mensaje que se quiere enviar a Irán es la amenaza de Israel es mucho más que un montón de palabras", declaraba una fuente del Ministerio de Defensa al medio británico.

Horas después de que de que Netanyahu diera "luz verde" a la operación, el Ejército israelí procedería a atacar más de una docena de objetivos, entre ellos la central de Natanz, donde se cree que miles de centrifugadoras producen uranio enriquecido. También se bombardearían las instalaciones de Eshafan, y el reactor de agua pesada de Arak.

Poco más de 1.000 kilómetros separan Israel de los objetivos más próximos. En una simulación realizada el año pasado por la Fuerza Aérea israelí el año pasado, aviones F-15 y F-16 cubrían esa distancia ayudados por aviones de repostaje. El 'Times' compara este ataque con el desencadenado por Israel contra la central nuclear iraquí de Osirak en 1981 y que devastó las instalaciones en menos de un minuto y medio.

Según fuentes de la Inteligencia israelí, "han tenido lugar una serie de movimientos sobre el terreno que demuestran la voluntad de Israel de actuar en esta cuestión". "No amenazaríamos a Irán sin contar con la fuerza necesaria para respaldar la amenaza", añadió.

Sin embargo, Israel ha puntualizado que el ataque jamás tendrá lugar sin la aprobación tácita de Estados Unidos, que ha emprendido una nueva estrategia de aproximación en las relaciones con Irán al mando de la nueva Administración Obama.

Para el director adjunto del Instituto de Estudios de Seguridad, Efraim Kam, es poco probable que Estados Unidos apruebe tal ataque "porque hay bastante inseguridad sobre la efectividad de la operación". En el mejor de los casos, el polémico programa nuclear iraní "sólo se vería retrasado de dos a cuatro años", añadió.


No hay comentarios: